¿Cómo puede esta Web ayudarme a cambiar mi estilo de vida y mejorar mi salud?

Una pequeña introducción, en forma de puntos, como resumen:

  • Nuestro organismo responde de diferente manera al estrés. Controlar o conocer esa respuesta fisiológica, esa respuesta de nuestro cuerpo, contribuirá a mantener nuestra salud.
  • Cuando esa manera de responder al estrés se produce de vez en cuando, durante breves periodos de tiempo, volviendo a la situación inicial, no hay problema. Sí tendrá importancia cuando se repite con frecuencia o se mantiene durante mucho tiempo.
  • Por otra parte, el estrés favorece estilos de vida poco saludables, como el consumo de tabaco y alcohol, a la vez que dificulta su abandono.
  • También el estrés mantenido durante largos periodos de tiempo, está asociado a estilos de vida no saludables como el sedentarismo o una mala alimentación.

Si conseguimos desarrollar nuestras fortalezas, incrementar el afecto positivo y tener un mayor crecimiento personal, aprenderemos a controlar el estrés y por tanto a mejorar nuestra salud y bienestar.

Existen muchos libros de autoayuda que nos pueden ser muy útiles para comenzar a plantearnos pequeñas tareas que nos lleven e alcanzar nuestros objetivos. En esta Web también podrás encontrar información que te ayudará a conseguir estos fines.

Te proponemos a continuación un programa con diversos módulos en los que encontrarás lecturas y ejercicios que se pueden ir trabajando poco a poco. La manera más fácil de comenzar es siguiendo estas pequeñas pautas, tranquilamente, no hay prisa:

  1. Selecciona en primer lugar los módulos que quieres incorporar a tu plan de trabajo y ve realizando las tareas poco a poco.
  2. Lee lo que has seleccionado y a través de los enlaces que te indicamos, rellena los cuestionarios para evaluar cuál es tu situación de partida, los aspectos positivos de tu vida etc. También encontrarás enlaces muy útiles con vídeos, presentaciones resumidas, guías de autoayuda y otros recursos.
  3. Repasa aquellos pasajes o textos que estén más relacionados con tu situación, tus intereses o tus objetivos. Trata de resumirlos subrayándolos para quedarte con lo esencial. También es muy útil que lo comentes con personas de tu entorno o que realices cualquier tipo de actividad que te ayude a incorporar a tu vida diaria, los conceptos que has ido aprendiendo.
  4. Transcurridos dos meses desde el comienzo de las tareas que te propusiste, vuelve a rellenar el mismo cuestionario que completaste al principio.

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